top of page

¿Un regalo o buenas memorias?



Hoy es 14 de febrero, el día del amor y de la amistad. Dos posiciones importantes fuera y dentro de la habitación. Se nos olvida en ocasiones ese amor y esa amistad que debemos fomentar, sembrar y mantener en nuestras relaciones. Me preguntaba que tan rico (emocionalmente hablando) podría hacerte una sola cena en todo el año. No me malinterpretes, no es que no tomes el tiempo de preparar este día de manera especial – porque eso cuenta, pero miremos más allá. Una relación duradera no se compone de grandes momentos un par de veces al año, sino de lo contrario. Pequeños momentos y detalles a diario son suficientes para mantener el amor, la amistad, la empatía y el cuidado mutuo en un matrimonio.


Me encantaría que se tomaran un tiempo y pensaran en los pequeños momentos en los que pudieron ser detallistas, amables, cuidadosas, atemperadas, amorosas y se den cuenta de que en esos pequeños momentos hubo la oportunidad de fomentar la felicidad verdadera. Si has pensado que la felicidad matrimonial está en el dinero, la súper estabilidad y la perfección, debo decirte que no. Que es una falsa expectativa. Aún los ricos, los que aparentan tener vidas despampanantes tienen sus situaciones. Quiero decirte hoy que puedes tener felicidad que deseas (una real) que se deriva de los pequeños momentos donde se demuestra el compañerismo, la fidelidad y el deseo de bienestar por nuestra persona amada. Deseo invitarte a que identifiques pequeños actos de bondad que puedes comenzar a practicar con tu cónyuge que les lleve a demostrar y recibir amor.


Quiero compartir contigo hoy una recopilación de 5 elementos para una comunicación conyugal efectiva. Oprime el enlace para adquirir información valiosa sobre estos cinco elementos. Porque merecen una mejor vida. Merecen la vida que desean. Y la pueden tener, si la construyen a diario. Porque un solo regalo en San Valentín, no hace mucho con la intenciones equivocadas, pero una comunicación sexual efectiva puede regalarte al menos 200 San Valentín en un año. Y es lo que deseo para ti. Un día del amor muchas veces en el año. Te quiero dar las estrategias, pero necesito que las pongas en práctica y que creas con toda tu mente que pueden lograr tener esa vida imaginada (dentro de la realidad).

Como ves en el primer diagrama que ves al principio de la entrada el blog, una comunicación conyugal efectiva debe tener al menos cinco elementos. El agradecimiento, que nos permite valorar a la persona y sus acciones, la empatía que es un elemento importante en cualquier relación. La cero competencia que nos ayuda a buscar el balance y a validar a todas las partes en la relación. Además, los turnos en la conversación que nos ayuda a que cada persona se exprese y sea escuchada por igual y por último, la escucha consciente que es ese análisis que nos permite identificar en el lenguaje corporal lo que no se dice con palabras. Fomentado estos cinco elementos podrás llevar a cabo una comunicación efectiva. (En el enlace de arriba más información)


Quiero decirte que pronto les entrego una noticia de una gran herramienta que sé les sacarán provecho y será una gran ayuda para cada una de ustedes. Ya quiero decirles, pero la verdad es que aún no puedo. Lo que sí puedo decirte es que ya el 20 de febrero es el lanzamiento de mi primer libro como autora independiente y eso me tiene muy emocionada. Sobre todo, porque sé que será de mucha bendición para cada una de mis lectoras. Pendiente a la preventa de los primero 50 libros.


Aquí te dejo toda la información. Dale ASISTIR al evento para que te envíe un recordatorio.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page