Manejando el cansancio que apaga la intimidad sexual



Durante este mes he estado recibiendo en mi espacio recursos invaluables. Con un mensaje práctico y claro sobre el bienestar de la organización intrafamiliar. Ya que cuando no estamos siendo organizadas al menos de una manera general, llegamos a extenuarnos lo suficiente como para cambiar nuestro humor, modo de ser y hasta disminuir nuestro libido, provocando que se afecte nuestra vida marital y hasta llegar a pensar que nuestro cónyuge ya no nos interesa.


Suceden 3 cosas generales en nuestra vida que pudiera provocar esto:

1- No tener las prioridades claras.

2- No llevar una agenda.

3- O por el contrario, llevar una agenda muy cargada.


Ahora bien, sabiendo esto, quiero dejarte hoy este blog lleno de sugerencias prácticas que puedas llevar a tu matrimonio y a tu hogar, para que pueda ser enriquecido. El tema que tocaré hoy específicamente será el del cansancio. He elaborado más de 5 encuestas durante este año y siempre llegan a la conclusión que, lo que más afecta su vida íntima sexual y emocional es el cansancio. Debido a esto me parece de suma importancia enfocarnos en ello.


De la entrevista que le he hecho a la Conferencista Verónica González, surgieron las sugerencias siguientes:

1- Saca un tiempo específico en tu agenda para los encuentros con tu cónyuge. Lo cual no le restará emoción. Al contrario, le sumará creatividad.

2- Planifica tu día por bloques de tiempos.

3- Sé organizada, comprometida y disciplinada. 3 cualidades que toda mujer exitosa en la alcoba de tener.

4- Dedícate tiempo a ti misma y ámate a ti primero, puesto a que nadie