Planea tu posparto



Cuando se nos presenta la posibilidad de viajar lo primero que hacemos es planificar. Buscamos rutas más cortas, los compañeros ideales si queremos hacer el viaje acompañadas, compramos la ropa que necesitaremos, buscamos lugares de comida, donde nos vamos a quedar, con qué aerolínea viajaremos y todo lo demás. Planificamos todo para cualquier viaje. Porque queremos hacernos la vida más sencilla y fácil. Porque queremos aprovechar mejor los momentos al máximo y sobre todo porque queremos guardar solo buenos y hermosos momentos. Aunque sabemos que no podemos controlarlo todo decidimos planificar, porque sí sabemos que prevenir es mejor que lamentar.

Entonces por qué no hacer lo mismo con el posparto cuando será un viaje vital. El posparto consiste en el primer año luego de dar a luz. De hecho, la depresión posparto se diagnostica durante el primer año de ese bebé. El primer año de suele ser el más difícil, puesto a que no hay un manual que te diga con exactitud lo que va a suceder. Hay una norma, mas no una personalidad idéntica a otra. Vamos a necesitar ayuda de otros, sobre todo de otras, otras mujeres que comprendan las etapas de la mujer, que conozcan la maternidad y que estén dispuestas a acompañarnos en este viaje.


Es por esto que te quiero invitar a mi próximo taller llamado Planea tu posparto, donde podrás aprender:


-Lo que es plan posparto

-La importancia y para qué funciona

-Lo que incluye

-Recursos que te ayudarán durante tu posparto

-Estrategias para tener un mejor posparto

Si estás interesada, puedes oprimir aquí.



La Dra. Obone Olza expresa en uno de sus artículos que para que una madre pueda cuidar de su bebé necesita a otras que cuiden de ella. De esto se trata el planear el posparto. De planear todo lo que tenemos a la mano, prevenir la depresión posparto, hacerles mucho bien a nuestros hijos al cuidar de nosotras.


Aquí te dejo un pedazo del taller anterior con algunas estrategias para prevenir la depresión posparto.






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo