top of page

¿Mejores familias mismos consejos? Eso no hace sentido.



Queremos tener mejores familias y matrimonios siguiendo los consejos que, ha quedado demostrado, no les han funcionado alguien. Queremos construir familias sobre dichos y métodos faltos de comunicación, flexibilidad y humanidad.


No podemos olvidar que somos humanas y que con esa humanidad debemos tratar a los demás. Cuánto más a las personas que conforman nuestra familia nuclear (esposo e hijos). Debo admitir que yo era muy inflexible. Quería todo perfecto y el deseo de perfección me quebró. Quería que mis planes se cumplieran al pie de la letra, que mis hijos fueran perfectos y que llegaran cuando YO lo disidiera. Pero nada fue así.


Ayer estuve ofreciendo un taller a madres que van levantándose de la Depresión Posparto. Y qué alegría me dio ver que dieron un paso en fe creyendo en su nueva “yo”. Hablamos sobre emprendimiento, proyectos personales, el propósito, las metas luego de convertirse en madre y cómo volver a soñar. Cómo lograr ser madres influyentes. Y resumiendo todo: RECONOCER QUE SEGUIMOS SIENDO HUMANAS, que se aprende en el camino y que podemos planificar sin olvidar ser flexibles.


Una de las cosas a la que le pusimos énfasis fue a no permitir que las personas dictaran la manera en que deseabas construir tu familia y criar. Y por eso hoy quiero compartir contigo 3 sugerencias para adquirir conocimiento de manera saludable e inyectar a tu familia de salud mental, interacción y amor (sin perder de vista que nada es perfecto).


1- Rodéate de personas que tengan familias reales pero exitosas. Y con éxito me refiero a comunicación satisfactoria, salud mental y deseos de seguir aprendiendo).


2- Busca el consejo en personas que vivan el consejo que dan y les vaya bien. Que sean testimonio de lo que hablan. Porque recomendar cosas es muy fácil, pero practicarlas es otro cuento).


3- Elige la educación continua. Como talleres, webinars, lectura de libros y artículos, y videos informativos o educativos que te ayuden a llegar a cualquiera que sea la meta familiar o conyugal que tienes.



Estas tres sugerencias te ayudarán a identificar mejor a las personas que podrías tener a tu alrededor. Personas de influencia positiva para tu matrimonio y vida familiar.


Algo a lo que te quiero invitar hoy es a que te propongas metas familiares y matrimoniales. Y para esto hazte estas preguntas: ¿A qué quiero llegar con mi cónyuge? ¿Se podría mejorar algo de nuestra relación? ¿Cómo puedo influir positivamente a mis hijos? ¿Habrá algo más que pueda hacer?


En cuanto a las metas conyugales puedo ayudarte. Y por esto quiero invitarte a que participes de mi próximo taller: Un tablero de metas para tu matrimonio.


Luego de este taller:

Reconocer la importancia de las metas en el matrimonio

Aprender a preparar un tablero de metas en la relación de pareja o cómo incluirlo en el que ya tienes

Identificar las distintas áreas en las que puedas invertir y mejorar

Conocer distintas actividades para conocerse y cómo impactan el área sexual

Aprender a incluir distintas actividades en tu diario vivir.

No te lo puedes perder. Si tienes metas profesionales y personales, ¿por qué no matrimoniales?


¡Excelente domingo!




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page