Eso va por todas.

Actualizado: 27 mar 2020



Para mi primera entrada quiero que me conozcas. Quien soy y para qué vine a este mundo. Para comenzar mi nombre es Neidynathalie y estoy encantada de que estés aquí leyéndome. Soy educadora en temas de sexualidad, embarazo y postparto. Este nuevo proyecto tiene mucho significado para mí, porque no es nuevo en mi vida ni ajeno a ella. Sino que he pasado por muchas experiencias en mi vida que me han ayudado a comprender la posición de cada mujer a la que le hablaré. He aprendido a amar mis procesos, aceptarlos y abrazarlos. Porque esos mismos procesos me han ayudado a formar mi propósito en mi vida. Amo lo que hago, amo para lo que vivo.


Aunque no lo crean, no crecí con anhelo de ser madre. Ese corazón materno se formó ya teniendo a mi hijo en brazos. Y hoy lo disfruto más que nunca. Desde muy pequeña aprendí que la maternidad era un gran peso, un grillete, una cadena atada al tobillo. Esto me hizo pensar que si deseaba salir adelante era mejor nunca ser madre. Se formó una creencia en mí de que no serviría para ser madre, que jamás lo sería. Porque deseaba algo en mi vida y en ello los hijos no estaban incluidos. Mi carácter y vocación maternal se fue formando aún a cuestas de una depresión postparto que me duró muchísimo tiempo. Sobre ese tema hablaré más adelante, pero quiero decirles que este es uno de los aspectos por los que mi proyecto se formó. Acompañar a la mujer en sus procesos, educarla a ella y a su núcleo familiar con amor es mi deseo.


Muchas de nosotras pasamos por procesos dolorosos en soledad. Con temor a hablar, ya sea por miedo al señalamiento o a que no nos crean. Porque muchos de estos procesos no son físicos, más bien, emocionales. Y nos toca llevar la pesada carga de nuestros sentimientos y batallas emocionales, y psicológicas en soledad. Hoy quiero decirles que YO les creo. Porque soy una mujer como tú. Que pasó por lo que muchas de ustedes han pasado o están pasando en estos momentos. A ti también quiero decirte que todo esto es superable. Con información, educación y apoyo es superable. Que es una etapa y que pasará. Ponle fecha de vencimiento. No te quedarás así para siempre. Es hora de reinventarnos juntas. Esto va por mí, por ti y por todas las demás.

Sígueme en Instagram y en Facebook, para que no te pierdas de las cápsulas educativas diarias.