top of page

¿Crearía Dios un órgano que no pudieras usar nunca en tu vida? (Hablemos del clítoris).



En uno de mis “en vivos” una chica me escribió: “Dios el creador de los botones” con un emoji de estrellitas en los ojos (admirada), mientras hablaba sobre un tema en particular sobre sexualidad femenina dirigido a la comunidad de mujeres cristianas en Facebook, y me dejó pensando profundamente. Fue entonces cuando me pregunté: “¿Crearía Dios un órgano para jamás ser utilizado?”. Todo lo que Dios ha creado tiene un propósito. Toda idea que ha materializado es porque le tiene un uso indicado. Entonces, la respuesta a mi pregunta es “NO”. Dios no creía un órgano para no ser utilizado, sino al contrario. Aunque tenemos partes en nuestro cerebro y cuerpo a los que aún se desconocen y no hay comprensión completa sobre su función, ya hay otras partes que se han estipulado claramente sus funciones y las asociaciones que tienen esas funciones con otros órganos y procesos en nuestro cuerpo. ¿Te imaginas ya de qué órgano estoy hablando? Creo que sí. Pues ni más ni menos que del clítoris. Ese al que muchas desconocen, unas le temen y otras le disfrutan.

El casi innombrable en algunas comunidades. Déjame decirte que sí, Dios lo creó también a él y ¿siguen pensando que es una parte “mala”? Es imposible que algo que provenga de Dios sea malo. En estos días he pensado muchísimo en las mujeres que llevan años casadas y a las que nunca se les ha hablado sobre su clítoris, las mismas lo desconocen e inclusive nunca se han tocado. Siendo cohibidas (posiblemente) de conocer sus cuerpos o de experimentar un orgasmo o una buena lubricación antes del coito.


Estimular tu clítoris tiene varios beneficios y quiero mencionarte algunos a continuación:

  1. Te ayuda en la lubricación lo que facilita una penetración placentera.

  2. A través de él llegas a estimularte lo suficiente como para experimentar un orgasmo.

  3. Hace que la sangre llegue más pronto a los labios y la vagina, promoviendo que se sienta más internamente durante la penetración.

  4. El deseo sexual podría incrementarse, gracias a las 8,000 conexiones nerviosas que posee.


Es de esperar que algunas mujeres digan: “¿tocarme ahí?”, “¿Invitar a mi esposo a que me toque también?” y pongan cara de asustadas o de impresionadas. La verdad es que SÍ, invítale también a que te conozca. Invítale a que te ayude a conocerte si aún no te conoces. Toma un espejo y mírate. Observa dónde está ubicado para que puedas comprender tu cuerpo, conocerlo y estudiarlo apropiadamente. Nosotras como mujeres no podemos pretender que un hombre sepa complacernos o saber lo que deseamos si nosotras mismas no conocemos nuestro cuerpo y cómo funciona.


¿Cómo tocar tu clítoris?


  • Colócate lubricante en tus dedos.

  • Puedes abrir tus labios mayores con tu otra mano o simplemente llevar tus dedos lubricados directamente hacia el tejido abultado al comienzo y entre tus labios mayores. Vas a sentir que está un poco sólido, tócalo con gentileza e identifícalo.

  • Una vez lo hayas identificado, invita a tu cónyuge a conocer el patrón de movimientos que mejor te haga sentir. De arriba hacia abajo o en círculos e identifica la presión y la rapidez al igual.


Esto no es sólo un ejercicio de autonocimiento, sino también de confianza con tu pareja. No hay nada mejor que compartir estas experiencias con tu cónyuge y tener algo más que los una emocional, física y sexualmente.


Esta semana estaré hablando algunas cosas más sobre este órgano tan interesante, así que comienza a seguirme en INSTAGRAM como @soyunamujercomotu y enciende todas las notificaciones para que no te pierdas de las publicaciones, lives y de las historias. Esta semana será de aprendizaje.


¿Qué te ha parecido esta entrada?





Un curso para toda aquella mujer que está casada o que piensa casarse. En este curso aprenderás sobre comunicación verbal y no verbal. También sobre aspectos básicos sobre el aparato sexual del hombre y de la mujer. Cómo utilizar sus fortalezas y debilidades a tu favor para poder comunicarse mejor y que impacte directamente su vida sexual.

Si deseas el éxito de la intimidad sexual en tu matrimonio, comienza aprendiendo a comunicarte con tu cónyuge, porque lo que pasa fuera de la habitación se refleja dentro de ella.


¿Qué esperas para inscribirte? Hazlo ahora aquí.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page